20/11/08

CONTENIDOS:

3. Contenidos Propuestos

Para la concreción de los objetivos antes reseñados pretendemos desarrollar los siguientes contenidos:

Establecimiento de itinerarios botánico-didácticos en las sierras de Béjar y Francia, para lo cual se seleccionaran sobre mapas de la zona una serie de recorridos de corta (3-6 Km), media (6-10 km) y larga (10-20 km) distancia siguiendo caminos y senderos existentes. Estos itinerarios se realizarán a pie durante una jornada de trabajo y se marcarán los lugares de interés más destacados desde el punto de vista botánico.

2- Estudio del paisaje vegetal del territorio, centrándonos en las grandes formaciones arbóreas y arbustivas, y destacando otras formadas por vegetales de menor porte (pastizales, turberas, etc.) Intentaremos plasmar en las fotografías la importancia de estas formaciones en el paisaje y como el hombre ha modificado para su aprovechamiento el territorio.

3- Estudio de la flora del territorio, diferenciando los principales grupos de plantas: Criptógamas (plantas sin flores) y Fanerógamas (plantas con flores). Dentro de las plantas con flores diferenciar los grandes grupo de Gimnospermas y Angiospermas, incidiendo en el conocimiento de los árboles y arbustos autóctonos característicos del territorio.

4- Identificación, preparación y conservación de muestras vegetales, para completar la formación inicial recibida durante el curso de botánica realizado en el CFIE de Béjar se desarrollarán unas sesiones de trabajo en el laboratorio con el fin de consolidar y poner en práctica los conocimientos iniciales adquiridos.

Valle del Alagón. "Las Suertes" Sotoserrano.




Free Web Counter

Free Counter

No hay comentarios: